La serie entre América y Puebla, correspondiente a los Cuartos de Final de la Liguilla, estuvo cargada de emociones, buenas intenciones, jugadas de peligro y polémicas. En el juego de ida, disputado en el Estadio Cuauhtémoc, Pablo Parra no fue expulsado por un planchazo y Juan Pablo Segovia le cometió un grosero penal a Federico Viñas que no fue sancionado. Encima, el delantero debió salir del campo por lesión.

Ya en el segundo juego, el penal ejecutado por Diego Valdés que se repitió por un leve adelantamiento del portero Antony Silva (lo había contenido en primera instancia) se llevó todos los flashes. Además, una fuerte entrada del extremo Alejandro Zendejas tampoco fue castigada con tarjeta roja. Por eso, desde los principales medios de comunicación y miles de aficionados señalaron que Las Águilas eran beneficiadas por los arbitrajes.

 

Sebastián Cáceres parece no importarle esas afirmaciones. En una charla con los medios, entre los que estuvo Bolavip Águilas Monumental, señaló que "acá no hablamos de lo que se dice fuera, nos concentramos en lo que es Pachuca. No nos interesa si hay polémica, que la resuelva quien quiera. Si quieren discutir eso, que lo hagan. Nosotros no nos metemos, no nos molesta para nada".

 

 

Sobre la exigencia que recibe el equipo, el zaguero comentó: "Es normal, pasa que con América siempre van a exigir más. Aunque gane, se va exigir que juegue bien. Para decirlo de manera honesta porque luego dicen que es deshonesta: es América y acá se tiene que ganar como sea".

Sobre la defensa

Sobre el rotundo cambio defensivo (solo permitieron tres anotaciones en los últimos nueve compromisos), el uruguayo argumentó: "Fue por estar enfocados y concentrados, con confianza. Todos sabemos que somos los mismos jugadores, pero se nota un cambio".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!