América tuvo esta tarde una cita en el Estadio Azteca con sus obligaciones y sus fantasmas. Luego de tres eliminaciones consecutivas en Cuartos de Final, los azulcremas se presentaron ante un Coloso de Santa Úrsula repleto con la misión de dar un golpe de autoridad sobre Puebla a fin de apuntarse como el primer semifinalista del Clausura 2022.

Pese a ser los necesitados por la circunstancia de la serie, los Camoteros apostaron por el orden defensivo, sin desbocarse en busca del tanto que los pusiera arriba en el marcador global. Los de Coapa, por el contrario, asumieron la tenencia del esférico y empezaron a jugar más tiempo en territorio poblano.

 

Fue hasta la recta final del primer tiempo cuando los dirigidos por Fernando Ortiz encontraron la llave para abrir el cerrojo de La Franja. Jorge Sánchez se sumó al ataque y habilitó a Álvaro Fidalgo, quien se metió al área, levantó la vista y vio la ubicación de un Henry Martín que ganó la posición de su marca, vio venir el centro y de cabeza le dio el pase a la red. ¡Gol de América!

Parecía que el ave se iba con ventaja y tranquilidad al descanso, pero no fue así. Con la necesidad de goles, Puebla se fue al frente encontrándose con el tanto de la igualada. Pedro Aquino sacó sobre la línea un cabezazo que amenazaba con entrar al arco de Ochoa, pero en el rebote, Israel Reyes se revolvió para rematar y poner el empate.

 

 

El complemento pintaba tenso. Eran 45 minutos a matar o morir para ambos equipos, pero la balanza empezó por inclinarse hacia el bando de Coapa cuando en un tiro de esquina, Diego de Buen cometió una falta sobre Bruno Valdez que de inicio no se sancionó, pero mediante el VAR fue decretada.

Diego Valdés fue el encargado de ejecutar. Todas las miradas recayeron sobre el chileno, quien a la hora de patear no pudo vencer a Silva; sin embargo, el videoarbitraje intervino de nueva cuenta para indicar que el arquero enfranjado se había adelantado, por lo que la ejecución se repitió y esta vez, el chileno no falló.

Con un Puebla jugado al frente vinieron los espacios y ahí la Tanoneta lo liquidó. Diego Valdés encontró vía libre para llegar mano a mano con Silva y ser generoso al ver mejor ubicado a un Zendejas que no tuvo más que darle el pase a la red. La Semifinal estaba en la bolsa de los de Coapa.

 

 

En el agregado, cuando el encuentro agonizaba, una mano dentro del área de Bruno Valdez se sancionó como pena máxima. Fernando Aristeguieta tomó la pelota y con decisión fusiló a Ochoa para el 3-2 definitivo.

Con justicia, las Águilas se convirtieron en el primer Semifinalista. Fernando Ortiz logró en medio torneo lo que otros no consiguieron en un año y ahora esperan a su rival. Los azulcremas sueñan con la 14.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!