América escaló posiciones de manera repentina y oportuna en el Clausura 2022, lo que le posibilitó una remontada impresionante: del último lugar pasó a ocupar la cuarta colocación y clasificar directamente a la Liguilla. Uno de los grandes responsables de ese cambio fue Diego Valdés, el refuerzo estrella que provino de Santos Laguna.

Si bien resaltó su capacidad, Hugo Castillo, un histórico en la posición del chileno, acotó que todavía tiene mucho para dar: "No lo conozco personalmente, pero sin duda debe agarrar la batuta futbolística. Debe ser el líder futbolístico, el que maneje los hilos junto con los demás, porque tiene muy buenos jugadores al lado. Me parece que Diego puede aportar todavía mucho más a América".

A su vez, y en diálogo con Diario Récord, el Misionero señaló al entrenador Fernando Ortíz como el responsable de su levantada: "Es un jugador de mucha calidad. Le ha costado un poquito el inicio, pero creo que el Tano acomodó las piezas, liberó al equipo de la cabeza, gestionó muy bien las emociones y hoy se ve un equipo con armonía futbolística".

También elogió a Zendejas

Por su parte, otro de los elogiados por el ex-América fue Alejandro Zendejas: "Zendejas también ha aparecido de manera espectacular. Los dos refuerzos no tuvieron mucha posibilidad de inicio, pero lograron afianzarse con el correr de los partidos desde la llegada de Ortíz".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!