América se encuentra ya de vacaciones luego de la eliminación en las Semifinales del torneo Apertura 2022. Sin embargo, directiva y cuerpo técnico comienzan a enfocarse en la planeación para lo que será el siguiente certamen, lo que incluye la plantilla con la que irán de nueva cuenta en busca de la 14 para sus vitrinas.

En ese sentido, dos nombres han sonado como posibilidades para incorporarse a la plantilla americanista en este periodo invernal, esto debido a que ha terminado su préstamo con los equipos a los que fueron cedidos y estos apuntan a no hacer valida la opción de compra por cuestiones económicas.

 

Tanto Nicolás Benedetti como Leonardo Suárez son elementos que tienen su futuro en el aire y será el director técnico Fernando Ortiz quien decida si pueden serle de utilidad en el Nido o si la directiva tendrá que buscarles acomodo de nueva cuenta, tal como hicieron en el mercado de invierno del año pasado.

En estos momentos, aunque se avecinan movimientos en la plantilla azulcrema, la realidad es que las plazas de jugadores no nacidos en México se encuentran llenas, por lo que en caso de que alguno de los dos elementos citados apunte a quedarse en el Nido, tendría que haber alguna baja para poderlo registrar.

¿CÓMO LES FUE EN SUS PRÉSTAMOS?

En el caso de Leo Suárez, jugó 31 encuentros de Liga con los Guerreros en los cuales registró ocho anotaciones y cinco asistencias. Por su parte, el Poeta se convirtió en uno de los futbolistas más queridos por los aficionados de Mazatlán, equipo con el que anotó cinco tantos y puso tres asistencias.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!