Miguel Herrera no se corta las alas. El Piojo, a menos de 48 horas de haber celebrado su segunda corona como entrenador americanista, había dicho durante los festejos que le gustaría quedarse mucho tiempo más en este, el club más importante de México, pero.

"Me voy a quedar con el America, estoy muy contento aquí", partió diciendo el adiestrador mexicano cuando le preguntaron sobre su continuidad en el conjunto campeón del país. Antes había dicho que si no ganaba, tenía que dar un paso al costado.

Hoy, durante una entrevista con Raza Deportiva de ESPN, Herrera confesó que le ilusiona la idea de emigrar al futbol europeo. "Por supuesto que si me llega una oferta de Europa la tomaré. Ojalá algún día llegue una oferta y poder emigrar al fútbol europeo", aseguró.

Hay pocos casos de mexicanos dirigiendo en Europa: Javier Aguirre es el de más experiencia, con Atlético, Osasuna, Zaragoza, entre otros; Hugo Sánchez lo hizo en el Almería español; y otros, como el argentino Antonio Mohamed, pasaron del futbol mexicano, sin escalas al europeo (de Monterrey a Celta). 

¿Habrá llegado el turno del Piojo? Veremos.