Ha sido uno de los mercados con más movimiento para el América. Además de bajas y llegadas para el primer equipo, ahora es un joven mexicano de Fuerzas Básicas el que cumplirá el sueño de jugar en Europa y sin siquiera haber debutado en Primera División. 

Desde hace días ya había un acuerdo, pero fue hasta este viernes que las Águilas informaron a través de sus redes sociales que Dagoberto Espinoza, de 18 años, se marchó al Cercle Brugge de Bélgica

Hace unos meses el joven canterano azulcrema se marchó a ese mismo club a prueba, misma que pasó para que hoy se vuelva oficialmente en jugador del Cercle, donde como directivo está Carlos Aviña, ex de Coapa

Además de Dagoberto, el conjunto belga también fichó al delantero mexicano, Teun Wilke. Ambos jugarán para la filial llamada Jong Cercle, pero no se descarta su participación con el equipo "A" para esta temporada. 

Tercera exportación a Europa

Para este mercado de transferencia, América mandó al Viejo Continente a tres elementos. El primer fue Santiago Naveda, quien se marchó a Polonia; después Jorge Sánchez al Ajax y por último Dagoberto Espinoza. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!