América y Cruz Azul tienen una de las rivalidades más tradicionales en el futbol mexicano. Ambas escuadras se han encontrado recurrentemente en Finales, Liguillas y demás circunstancias que han arrojado partidos históricos en donde los azulcremas han sabido sacar buenas cuentas en general.

En ese sentido, la paternidad más larga de un equipo sobre otro en la historia del Clásico Joven es para las Águilas. Y es que, independientemente de los siete años que se pasaron sin perder contra La Máquina, acumularon siete triunfos al hilo entre los años 2004 y 2006, fueron solamente partidos ganados en favor de los de Coapa.

La racha inició en el torneo Apertura 2004, con un partido en la jornada 16 de dicho certamen en donde los cremas empezaron abajo en el marcador; sin embargo, en los minutos finales vinieron de atrás para remontar gracias a las anotaciones de Aaron Padilla y Álvaro Ortiz que pusieron el 2-1 definitivo.

Después de eso, los Millonetas tardarían mucho en volver a caer con los celestes y en el 2005 consiguieron victorias que calaron hondo en el orgullo azul, ya que en el Clausura de dicho año, ambos equipos se encontraron en una serie de Semifinales donde los de La Noria partían como favoritos, pero se encontraron con unas Águilas completamente superiores que les propinaron un marcador global de 6-2.

Los siete partidos que América le ganó al hilo a Cruz Azul. (Fuente: Vivo el futbol)

LA PATERNIDAD DE AMÉRICA SOBRE CRUZ AZUL SIGUIÓ

Tres juegos más fueron los que América le ganó a Cruz Azul de forma consecutiva luego de aquella semifinal; dos de ellos fueron en la casa de los Cementeros y otro más en el Estadio Azteca. Los de Coapa tuvieron algunos empates y otras victorias más ante La Máquina, quien no vio una ante el ave hasta el año 2010.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!