América revivió luego del oscuro inicio de torneo que tuvo con Santiago Solari. El argentino afrontaba su tercer torneo al frente del primer equipo masculino, pero las cosas se salieron de control y cada partido que pasaba se notaba que los jugadores ya no estaban con él

Su salida llegó a inicios de marzo, justo después del empate a uno ante Querétaro en el Azteca. La directiva le dio las gracias al Indiecito y a partir de ahí Fernando Ortíz recuperó al grupo y los resultados son una posible clasificación directa de Liguilla, sobre todo luego de estar en los últimos lugares de la tabla general. 

Ante tal cambio tran drástico, los rumores empezaron a correr. Se especuló que el plantel ya no quería que Solari fuera su entrenador y por ello empezaron a tenderle la cama; una actitud que muchos aficionados reprobaron. 

La verdad sobre el despido de Santiago Solari de América

Santiago Solari durante sus últimos días a cargo del América (Imago 7)

Ahora varios meses después el periodista, Miguel Ángel Arizpe, salió a contar en su columna Desde el ángel, que los futbolistas azulcremas sí buscaron correr a Santiago, pero todo se debió al trato que recibieron anteriormente por parte del técnico. 

"Santiago (Solari) era un mamón insoportable que nos veía menos. Nunca hubo una gran relación, no se rebajaba a estar ni hablar con nosotros; había barrera entre él y los jugadores. Entiendo lo que quieres escribir, y es bueno, pero nosotros nos cansamos de tener a alguien que nos veía hacia abajo", expresó una fuente al interior de Coapa a Arizpe. 

Con esto queda evindeciado que la relación entre jugadores y cuerpo técnico estaba rota, pero ahora con el Tano al frente se puede soñar con pelear por el título del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!