La salida de Jorge Sánchez a Ajax de Amsterdam parece inminente, por lo que en América tendrán que empezar a analizar las opciones que tendrán para sustituir al lateral debido a que, si bien, tienen libre una plaza de extranjero por la salida de Jorge Meré a Mazatlán, esta la tienen destinada a la búsqueda de un refuerzo en ofensiva.

Dicho esto, Fernando Ortiz tendrá que echar mano de lo que tiene disponible en su plantilla para solventar la ausencia de Sánchez en caso de que se confirme su baja y la primera sería Miguel Layún. El camiseta 19 ha sido utilizado en esa posición cuando Jorge no ha podido jugar y parecería el movimiento natural.

 

Pese a eso, las actuaciones de Layún este torneo en lo que respecta a labores defensivas no resultaron del todo convincentes y aunque empezó el certamen como titular, volvió al banquillo al cabo de un par de fechas. Dicho esto, existe otro candidato para ocupar esa posición dado que la conoce a la perfección.

Emilio Lara, quien ha sido una grata revelación para los americanistas como defensa central, jugó mucho tiempo en las divisiones inferiores como carrilero por derecha. Incluso, el Mundial Sub 17 del año 2019 en el que México llegó a la Final contra Brasil, lo jugó precisamente en esa posición, aunque con el correr del tiempo terminaron por convertirlo en central.

POSIBLES CAMBIOS EN LA CENTRAL

En caso de que el Pelón fuera puesto de lateral derecho titular, su espacio en la central tendría que ser ocupado por Bruno Valdez o Sebastián Cáceres para acompañar a Néstor Arauajo. Cabe destacar que ninguno de los dos elementos ha sido bien visto recientemente por los aficionados debido a errores puntuales que han cometido y que costaron tanto puntos como eliminaciones para los millonetas.

Finalmente, otra alternativa para el Tano podría ser cambiar a una línea de cinco defensores con Araujo, Lara y Fuentes como centrales, esto al tiempo de colocar a dos carrileros de ida y vuelta por los costados como podrían ser Jürgen Damm y el ya recuperado Salvador Reyes, quien se entrena normalmente tras superar un desgarre.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!