Si bien por nivel de juego, la final ida entre América y Cruz Azul dejó mucho que desear, fuera del campo se calentaron los ánimos, a tal punto que estuvimos cerca de ver una bronca como las de antaño.

Todo ocurrió segundos antes que el árbitro Fernando Guerrero pitara el final del juego, cuando el portero Agustín Marchesín se acercó a la banca de Cruz Azul, tras la última jugada del partido donde el remate de Édgar Méndez pega en el horizontal, donde observa que golpean a Guido Rodríguez, se acerca para reclamar al cuarto juez, pasando cerca del asistente Óscar Farías y se generó la tensión.

Foto: Jam Media

En ese momento, algún dicho del auxiliar provocó el enojo del argentino, quien se fue encima del personero, provocando que todos los jugadores fueran al lugar, provocando un conato que fue calmado por los entrenadores Pedro Caixinha y Miguel Herrera, aunque este último al final del juego se fue directo a reclamar contra Farías.

Finalmente, fue el técnico portugués de los celestes quien calmó los ánimos para dejar todo dentro del campo e irse a los vestuarios en calma, ya enfocados en el partido de este domingo, en el mismo escenario deportivo.