América cambió su política de fichajes y, en los últimos tiempos, apostó por invertir en jóvenes valores que luego fueran vendidos en una suma mayor. Si bien en la década pasada hubo sobradas muestras de grandes ventas, las urgencias de los últimos malos resultados lo obligan a modifcar su postura de cara al Clausura 2022.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

La derrota frente a Pumas caló hondo en la institución, que ahora modificará su patrón y está decidido a invertir fuerte en caso de que sea necesario, así como también dejará salir a otros elementos que no estuvieron a la altura de las circunstancias. En esa línea, depositó su atención en Diego Valdés, uno de los grandes valores de la Liga MX y figura con Santos Laguna en las últimas temporadas.

 

De acuerdo a la información que propició Carlos Córdova, periodista de W Deportes, Los Laguneros ya tasaron al mediocampista en ocho millones de dólares. Pese a lo abultada que es esa cifra, el conjunto de Coapa estaría dispuesto a abonarla para cubrir la posible partida de Sebastián Córdova y como medida de inversión a futuro.

A pesar de que Los Azulcremas lideran las negociaciones, no son el único elenco interesado en adquirir los servicios del chileno: Cruz Azul y Monterrey también están al acecho de cualquier novedad con el jugador.