Que las Águilas del América sean candidatas al título no es novedoso. Pero cuando hay temas numéricos que así lo establecen, cambia la cosa. Los azulcremas son, según el Soccer Power Index de FiveThirtyEight, el principal candidato a quedarse con el título de este Apertura MX.

 

Los análisis estadísticos de la mencionada empresa toman en cuenta diferentes algoritmos de cada uno de los partidos del equipo: número de ataques, efectividad defensiva, duelos ganados, promedios generales del torneo, etc. Todo esto les permite sacar un índice de probabilidades.

 

Según el mismo estudio, América tiene un 21% de probabilidades de coronarse en este Apertura MX. Aquello, además, potenciaría a varias de las figuras de las Águilas, así como el nombre del técnico Miguel Herrera quien aún se ilusiona con la opción de ser entrenador de la selección mexicana...aunque diga lo contrario. 

Quien le sigue más de cerca es Tigres, con un 20% con todo y que aún no está sellada su clasificación matemática a la postemporada -aunque parece cuestión de tiempo para que suceda- y Cruz Azul marca tercero, lejos, con un 13%.

Checa el top tres del estudio: