América se encuentra en la búsqueda de jugadores para refrescarse en diferentes líneas, una de ellas la defensa central, la cual exhibió en el cierre de la temporada deficiencias importantes tanto en lo colectivo como en lo individual, mismas que se vieron reflejadas en derrotas dolorosas para su causa.

Ahora, con el mercado de invierno en curso, la directiva azulcrema busca altas y bajas favorables para su plantilla, algunas de ellas precisamente en el cuadro bajo. Como posibles salidas se ha manejado el nombre de Bruno Valdez, mientras que en las altas han sonado Matheus Doria, Félix Torres y ahora, el central español de Atlético de San Luis, Unai Bilbao.

 

Según lo reportado por la periodista María Luisa Chagoya, el zaguero potosino ya estaría a detalles de firmar el contrato que lo convertiría en nuevo elemento americanista de cara al torneo Clausura 2022 y se refirió a él como uno de los mejores elementos que tuvo Atlético de San Luis a lo largo del último semestre.

DESCONOCEN LA NEGOCIACIÓN

Pese a estos datos, fuentes confiaron a Águilas Monumental que no ha habido acercamientos formales por el zaguero ibérico al menos en lo que respecta a tratos entre instituciones, lo que dejaría abierta la posibilidad de que hayan contactado inicialmente al representante de Bilbao para conocer sus condiciones.

 

Encuesta ¿Bilbao es el central que América necesita?

¿Bilbao es el central que América necesita?

No

YA VOTARON 1230 PERSONAS

 

A la espera de cualquier novedad al respecto de este tema, América tiene la certeza de requerir mejoras en su cuadro bajo, por lo que ya sea Bilbao o las opciones que tienen vistas en Santos, ganarán en elementos de mayor jerarquía y mejor presente con respecto a los zagueros con los que cuentan en este momento.