Henry Martín comenzó el 2023 tal y como cerró el 2022. El nivel que brindó el delantero mexicano con el América lo llevó a ser convocado con Selección Mexicana para el Mundial de Qatar. Una vez concluido el certamen, el yucateco se renovó para el nuevo certamen de la Liga MX. 

En la Jornada 4, las Águilas recibieron a Mazatlán en la cancha del Estadio Azteca. El equipo de Fernando Ortíz llegaba con mucha presión, luego de haber empatado sus primeros tres compromisos. 

 

Pese a que los primeros minutos fueron disputados, los azulcremas abrieron el cerrojo de los Cañoneros y empezó la lluvia de goles. En el primer tiempo cayeron cuatro, unos de ellos de Henry. Para la parte complementaria, el atacante de 29 años consiguió su doblete.

Al minuto 58, Álvaro Fidalgo recibió el balón dentro del área chica rival. Mnadó un centro bombeado para que Henry Martín rematara de cabeza con total libertad y gran parte del arco abierto. Con esta anotación, el mexicano llegó a cuatro anotaciones e igualó a Rogelio Funes Mori como líder de goleo en el Clausura 2023. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!