América terminó el año 2022 con malas noticias. Y es que independientemente de los malos resultados en los partidos amistosos de pretemporada que le impidieron meterse a la Final de la Copa Sky, uno de los jugadores con mayor participación durante el torneo pasado no pudo tener minutos a causa de una lesión.

Hace un par de días, tras el partido en contra de Cruz Azul celebrado en Toluca, el técnico Fernando Ortiz confirmó que Emilio Lara habría sufrido una fractura en las costillas días atrás y por eso no había podido utilizarlo en ese encuentro ni en ninguno de los anteriores pese a que ya había reportado en Coapa.

Fue el 12 de diciembre cuando el Pelón empezó a entrenarse en el Nido junto con Román Mártinez y Karel Campos, jugadores juveniles que viajaron con la Selección Mexicana al Mundial de Qatar 2022 para servir de sparrings a los elementos convocados en ese momento por Gerardo Martino.

Emilio Lara ilusionó a la afición con su regreso.

Si bien, no hubo un parte médico como tal de la institución que confirmara la gravedad de la lesión de Lara ni el tiempo estimado de recuperación, diferentes especialistas han puesto como promedio seis semanas para sanar de una fractura de este tipo, lo que llevaría a Emilio a estar fuera de las canchas al menos por mes y medio.

LARA SORPRENDIÓ A LOS AFICIONADOS

Pese a eso, en las últimas imágenes compartidas por América de su entrenamiento en el Nido, se le pudo ver a Lara en uno de los ejercicios. Incluso, el propio jugador subió la imagen a sus historias de Instagram acompañada de un “retornamos” que ilusionó a la gente con que no esté mucho tiempo sin jugar.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!