Desde que Fernando Ortíz tomó la dirección técnica del América, el equipo adquirió un estilo de juego atractivo y que tenía como principal objetivo ofender al rival y marcar la mayor cantidad de goles posibles.

El Clausura 2023 es apenas el tercer campeonato del Tano al frente de las Águilas y pese a que aún está pendiente la obtención del título, al menos el aficionado puede agradecer que el plantel sabe perfectamente a lo que juega. 

En Fase Regular, los azulcremas han sido una auténtica aplanadora. Varios han sufrido e incluso las derrotas han costado el trabajo de tres entrenadores desde que Ortíz está en el banquillo de los capitalinos.

Los directores técnicos que se han quedado sin trabajo por culpa del América

En la Jornada 15 del Clausura 2022, las Águilas vencieron 3-0 a León y eso derivó en el cese de Ariel Holan como estratega de los Panzas Verdes. La realidad es que ya existían diferencias entre la directiva y el timonel, pero la derrota frente a los Millonetas acabó con la relación. 

Ariel Holan en el duelo entre América y León (Imago 7)

En el Apertura 2022, América goleó de forma histórica a Cruz Azul. El abultado resultado de 7-0 y las críticas de la afición cementera en redes sociales provocaron que Diego Aguirre fuera destituido, con apenas unos meses en el cargo. 

Diego Aguirre con Cruz Azul en el Apertura 2022 (Imago 7)

En el presente Clausura 2023, la goleada azulcrema sobre Mazatlán de 6-0 desencadenó en la renuncia de Gabriel Caballero, tan solo horas después del partido. Los Cañoneros aceptaron la salida del entrenador argentino.

Gabriel Caballero tras la derrota en el Azteca (Imago 7)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!