El sueño del tetracampeonato se le escapó al Club América en la final del Clausura 2025. Las Águilas fueron superadas por Toluca en una serie marcada por la polémica arbitral, pero también por el nivel de Alexis Vega, quien fue clave en el título de los Diablos y anotó el gol definitivo desde el punto penal. Para colmo de los americanistas, el jugador que ha sido vinculado en múltiples ocasiones con Coapa, dejó un mensaje que no cayó nada bien tras la final.
Vega, en plena euforia por el campeonato, fue cuestionado por su posible llegada al América, pensando especialmente en reforzar al equipo para el Mundial de Clubes. Y su respuesta dejó claro que, por ahora, el América no está en su lista de prioridades.
Alexis Vega dejó entrever que no tiene interés en reforzar al América
Durante una entrevista con TUDN tras levantar el título con Toluca, Alexis Vega fue directo al hablar sobre los rumores que lo colocan en el América. “No sé lo que vaya a pasar, no sé nada, son solamente rumores. Tengo de hecho que estar pensando en la Selección, después vemos otras decisiones… como dije: quiero jugar el Mundial (2026)“, declaró el atacante mexicano, quien parece más enfocado en la Selección que en llegar a Coapa.
Lejos de ilusionar a la afición azulcrema, Vega pareció hacer menos al América, al ni siquiera considerarlo como prioridad en su carrera. Su actitud, tras una gran actuación en la final, ha generado molestia entre algunos sectores del americanismo.
Toluca no está dispuesto a negociar su salida al América
Y como si no bastara con sus palabras, los directivos de Toluca tampoco están abiertos a dejarlo ir. De acuerdo con información de León Lecanda, reportero de ESPN, la única manera en que el América podría fichar a Alexis Vega sería pagando su cláusula de rescisión, que estaría fijada en 10 millones de dólares.
En Coapa lo tienen en la mira, pero no están dispuestos a caer en una operación que, por ahora, luce complicada y con poco interés por parte del jugador. El sueño de ver a Vega vestido de azulcrema podría esfumarse antes de comenzar.