Desde el mercado de fichajes anterior, Alexis Vega se posicionó como uno de los grandes objetivos del Club América para reforzar su ataque. El futbolista mexicano, quien ha demostrado calidad tanto en selección como en clubes, estuvo cerca de llegar a Coapa para el Clausura 2025. Sin embargo, una intervención directa de Antonio Mohamed, técnico del Toluca y exentrenador del América, frenó la operación. A pesar de ello, la directiva azulcrema no ha quitado el dedo del renglón, pero ahora enfrentaría una postura inflexible del conjunto escarlata.
Toluca ha dejado claro que no tiene intenciones de negociar fácilmente a su principal figura, y ya le comunicó al entorno de Vega y a cualquier interesado cuál es la única vía para sacarlo del club: pagar la cláusula.
Toluca no piensa negociar por Alexis Vega: solo cláusula o nada
De acuerdo con información revelada por León Lecanda, reportero de ESPN, el América efectivamente mantiene su interés por Alexis Vega, pero no existe actualmente ninguna negociación formal entre las directivas. Toluca considera a Vega un jugador clave, líder del vestidor y referente del proyecto deportivo.
Por lo tanto, no aceptará ningún tipo de oferta o intercambio: solo saldrá si un club está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión. Según el mismo informe, América no contempla esa posibilidad, por lo que el fichaje luce complicado, al menos por ahora.
La oferta que América habría considerado por Alexis Vega
Según información del periodista Roberto López Olvera, la directiva de las Águilas tenía en mente una propuesta agresiva para seducir a Toluca: 6.5 millones de dólares más el pase de Diego Valdés, quien ya había sido del interés de los Diablos Rojos en el pasado. Esta jugada buscaba abrir la puerta a Vega sin necesidad de cubrir la cláusula completa, pero con un activo atractivo en la ecuación.
No obstante, si Toluca se mantiene firme en su postura, la operación se ve más distante que nunca. El sueño del América por fichar a Alexis Vega está vivo, pero las condiciones del mercado podrían dejarlo en pausa… al menos por ahora.