Aunque el Club América está completamente enfocado en la Liguilla del Clausura 2025, la directiva encabezada por Santiago Baños ya trabaja intensamente en el armado del plantel para el próximo torneo. Con el exceso de extranjeros que existe actualmente en Coapa, la mirada se ha centrado en el talento nacional, y uno de los grandes sueños sigue siendo Alexis Vega. El deseo de traerlo al América viene desde hace tiempo, pero en el pasado fue Antonio Mohamed, actual DT de Toluca, quien bloqueó el movimiento. Sin embargo, las Águilas estarían listas para lanzar una jugosa oferta que podría hacer caer todas las barreras.

Cuando el América quiere a alguien, mueve cielo, mar y tierra para lograrlo. Y en esta ocasión no sería la excepción, apostando no solo dinero sino también jugadores para convencer a Toluca de desprenderse de uno de sus máximos referentes.

La jugosa oferta que le haría América a Toluca por Alexis Vega

De acuerdo con la información de Roberto López Olvera, periodista de Imagen TV, el América presentaría una oferta muy tentadora para lograr el fichaje de Alexis Vega: 6.5 millones de dólares más el pase definitivo de Diego Valdés. Además de una importante suma económica, Toluca recibiría a un futbolista de calidad comprobada, quien podría reencontrar su mejor versión lejos de Coapa.

Hasta ahora, no se sabe si Toluca aceptará la oferta, pero en América están convencidos de que es el momento de traer a Vega para apuntalar su plantilla mexicana de cara al próximo torneo.

André Jardine habría tomado la decisión de sacar a Diego Valdés

Según reveló León Lecanda, reportero de ESPN, habría sido el propio André Jardine quien pidió que Diego Valdés salga del Club América al finalizar el Clausura 2025. En su momento, Toluca ya había mostrado interés en fichar al chileno, pero el propio jugador rechazó la oferta.

Ahora, con el entrenador brasileño dejando claro que no contará más con él, todo indica que Valdés deberá aceptar una salida para seguir en activo. El movimiento podría ser la clave para que Alexis Vega cumpla el sueño de vestir la camiseta azulcrema.