Después de que América obtuvo su clasificación a las semifinales de la Concachampions 2024 luego de vencer a New England por marcador global de 9-2, los dirigidos por André Jardine retomarán la actividad en la Liga MX donde de momento parten en la segunda posición de la tabla general sumando 29 puntos luego de 14 fechas.
Cabe señalar que el siguiente rival de América es Toluca, uno de los equipos que más se le han complicado a los cremas en los más recientes torneos. No obstante, considerando el buen momento de las Águilas, se espera que saquen un resultado favorable de la cancha del Estadio Azteca el próximo sábado 13 de abril.
Precisamente, eso fue lo que comentó Álvaro Fidalgo previo al encuentro ante los Diablos, y es que con únicamente tres fechas por delante, es el momento oportuno para que América se apodere del liderato general, y llegue a la liguilla con esa ventaja. Ante esto, el mediocampista español de las Águilas, advirtió a Toluca mencionando que el día sábado, él quiere dormir como líder del Clausura 2024.
“La verdad de muchas ganas de un partido así como el de Toluca, ayer me alegré de que ganaran porque al final hace que el duelo sea más bueno y creo que va a ser un gran partido para disfrutar, ellos vienen haciendo las cosas muy bien, nosotros también. Y al final quiero dormir líder el sábado, hay que hacer un partido muy serio, hacer las cosas muy bien y creo que el grupo está preparado y queremos estar ya en estos partidos de vida o muerte y el sábado viene un grandísimo rival que está haciendo las cosas muy bien, espero que el Azteca se llene“.
Álvaro Fidalgo ya habría tomado una decisión sobre su futuro
Uno de los temas más mencionado alrededor de América en los más recientes días ha sido sobre el futuro de Álvaro Fidalgo. Sin embargo, tras lo revelado por el periodista Gibran Araige, todo apunta a que el Maguito ya tendría definido su futuro y el americanismo no estaría contento con la decisión.
En la transmisión del partido de vuelta entre América y New England, Gibra mencionó que Fidalgo ya tiene definido que al termino del Clausura 2024, dejará a las Águilas para volver a la tierra que lo vio nacer, España. Si bien, aún no se confirma el equipo que lo ficharía, uno de los que podría hacerse de sus servicios sería el Betis, esto considerando que en el mercado de invierno, fue uno de los clubes que más interés mostró por el asturiano.