El primer tiempo del partido entre América y Necaxa estuvo lejos de ser ideal para las Águilas. El equipo de André Jardine se vio sorprendido por los Rayos, que lograron tomar ventaja de dos goles antes del descanso, además de un apagón que retrasó el encuentro por más de 20 minutos. América necesitaba una reacción urgente y el técnico brasileño hizo tres cambios en el descanso, buscando una respuesta inmediata.

Las modificaciones le dieron resultado a Jardine y rápidamente el América comenzó a mostrar una mejor cara. La clave de la remontada fue Álvaro Fidalgo, quien con un doblete en la segunda mitad se convirtió en la figura del equipo y demostró el gran acierto del entrenador al cambiar su rol en el campo.

El doblete de Álvaro Fidalgo que cambió el partido

Apenas cuatro minutos después de reanudarse el partido, Kevin Álvarez mostró gran inteligencia para encontrar a Henry Martín con un saque de manos preciso. El capitán del América le ganó la posición a Alexis Peña y condujo el balón hasta el área, donde levantó la cabeza y asistió a Fidalgo, quien llegó desde segunda línea para marcar el primer gol azulcrema.

Pocos minutos después, el mediocampista español volvió a aparecer en el área y anotó el tanto del empate al 59’, confirmando que está teniendo su torneo más goleador desde que llegó al América.

El nuevo rol de Fidalgo que lo está haciendo más peligroso

Desde la pretemporada, André Jardine ha estado transformando a Álvaro Fidalgo en un mediapunta, dándole mayor libertad ofensiva. Según el análisis táctico de Manu Villaseñor, esta nueva posición le permitiría explotar su capacidad goleadora, y los resultados no han tardado en llegar.

Álvaro Fidalgo nunca había anotado doblete con el América (Imago 7)

Con su doblete ante Necaxa, Fidalgo ya suma tres goles en el Clausura 2025 y está a solo un tanto de igualar su mejor marca en un torneo con el América. Aún queda mucho por jugarse, pero su evolución dentro del equipo promete hacer del español una pieza aún más determinante en el ataque azulcrema.