Sin duda la cantera del Club América ha sido una de las más exitosas en los últimos años en el futbol mexicano, produciendo talentos como los de Diego Reyes, Raúl Jiménez, Edson Álvarez, Sebastián Córdova, Diego Laínez, Ramón Juárez, por mencionar los más recientes, y sin abarcar un gran espacio de tiempo, en dónde se podrían mencionar nombres más antiguos que han salido de las filas de Coapa para hacer una gran carrera.
Las Águilas han trabajado para formar los mejores jóvenes canteranos posibles para ser aprovechados en el primer equipo del América y si superan el nivel, ser vendidos al futbol europeo, como es el caso de algunos canteranos en años recientes, y para que lleguen a eso, es necesario que se ganen oportunidades en el primer equipo y a su vez, que confíen en ellos.
Para el Clásico Nacional amistoso entre el América y el Guadalajara que se llevó a cabo en Estados Unidos, el equipo de André Jardine tenía una importante cantidad de bajas con las que tuvo que lidiar y para eso, el entrenador brasileño convocó a varios jugadores jóvenes para vivir la experiencia del primer equipo, y para darles minutos a algunos de estos canteranos.
Aunque fue un partido de grandes voltajes porque, aunque oficialmente se trataba de un amistoso, la rivalidad deportiva que estos dos equipos tienen no permitió que se tratara de un partido sin intensidad y los jóvenes que utilizó André Jardine tuvieron que estar a la altura del encuentro para llenarle el ojo a su entrenador para que los tenga en cuenta de cara al futuro.
Canteranos del América destacan en el Clásico Nacional vs Chivas
Comenzando por el que se robó la mayoría de las miradas por su destacado partido está Bruce El-mesmari. El joven de origen armenio y libanés comenzó de titular para el Club América en el Clásico Nacional y no tardó en maravillar al americanismo presente en el estadio y quien lo miró a la distancia, debido a que se enfrentó a un Guadalajara prácticamente titular y no decepcionó.
Lo más destacado de El-mesmari no podía ser otra cosa más que su regate y la asistencia que le dio a Julián Quiñones para el delantero mexicano hiciera su segundo gol del partido, a la vez que hacía el 2-0 contra el Rebaño, que a la postre, sería el resultado definitivo con el que las Águilas se llevaron el Clásico Nacional amistoso.
Encuesta ¿En qué posición debería jugar el próximo canterano que André Jardine le dé confianza?
¿En qué posición debería jugar el próximo canterano que André Jardine le dé confianza?
YA VOTARON 16 PERSONAS
Como cambio para la delantera, entró el delantero del América sub 23, Patricio Salas, en el lugar de Julián Quiñones para afrontar la última media hora del partido con este atacante de sus fuerzas básicas. Con prácticamente un metro y noventa centímetros de estatura, el atacante originario de Mérida compitió físicamente contra los defensores rivales.
Teniendo menos minutos en comparación de Bruce El-mesmari, Salas solo pudo destacar en los duelos aéreos y físicos, ganando algunos balones por aire. Como delantero poste, podría ser un recurso, aunque con la fuerte delantera del Club América, sus expectativas de jugar son muy pequeñas.
¿Qué canterano del Club América podría ser el próximo en jugar?
Un canterano del América que ha ganado admiradores en Ralph Orquin, un lateral izquierdo de apenas 20 años que por su nivel mostrado en la categoría sub 23 levanta la mano para ser considerado por André Jardine de cara al futuro de las Águilas.