América hizo respetar el Estadio Azteca ante Tigres y lo venció con justa razón, pues mejor en el funcionamiento como equipo y en las actuaciones individuales, lo que llevó a la institución a alcanzar la ansiada copa 14. Sin embargo, el encuentro no se salvó de distintas polémicas.
Afortunadamente, estas polémicas no fueron en torno a las Águilas, sino debido a ciertos jugadores de Tigres que estuvieron insistentes con los árbitros encargados de pitar la Final de Vuelta, pues los elementos felinos no estuvieron contentos con el resultado, sobre todo a partid de la expulsión de Raymundo Fulgencio tras un manotazo en la cara a Julián Quiñones.
Debido a esto, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol se hizo presente con un comunicado oficial para presentar las sanciones establecidas para cada uno de los jugadores de la UANL tras estos altercados, así que se impartió justicia luego de tanto tiempo perdido por estas razones.
FMF castiga a Nahuel Guzmán y Jesús Angulo
Los castigos de la Comisión Disciplinaria ante los jugadores de Tigres fueron específicamente por no respetar la autoridad de los silbantes, así como por su actuación ante la afición del Club América, la cual se comportó como la de un equipo grande, alentando de inicio a fin en el Coloso de Santa Úrsula.
“Nahuel Guzmán es sancionado por dirigirse irrespetuosamente a los Oficiales del partido y al público en general, trasgrediendo el 71 inciso b)”. “Jesús Angulo es sancionado por trasgredir el artículo 71 inciso b) al dirigirse irrespetuosamente a los Oficiales“, fue lo que emitió la Comisión Disciplinaria.
Encuesta ¿Son justos los castigos de la FMF ante Nahuel y Jesús por sus comportamientos ante América?
¿Son justos los castigos de la FMF ante Nahuel y Jesús por sus comportamientos ante América?
YA VOTARON 922 PERSONAS
Cabe mencionar que al Patón Guzmán le dieron dos partidos como suspensión, ya que además de su comportamiento, también se le expulsó de la Final, donde América consiguió levantar la copa 14. De esta forma, Nahuel perdió su segundo título de Liga MX ante las Águilas desde su llegada al futbol mexicano.