América se encuentra en la recta final de su estancia en Estados Unidos, en donde han hecho pretemporada en tres ciudades distintas desde su arribo. Empezaron en Salt Lake City, posteriormente viajaron a San José, Califnornia y finalmente, arribaron a San Antonio, Texas, donde alistan su partido de este sábado contra Tigres.

Sin embargo, no todo fue meramente futbol en el Tour Águila. Y es que los azulcremas acostumbran a tener como institución un alto sentido de responsabilidad social y es por eso que tuvieron una dinámica con niños que acuden al CRIT San Antonio para trabajar en sus diferentes padecimientos.

Cerca de una decena de niños acompañados por sus familiares, esperaron al término de una de las sesiones de entrenamiento para convivir con los jugadores, quienes se acercaron con cada uno de ellos para platicar brevemente, tomarse fotografías y repartir autógrafos en una experiencia que será inolvidable para los pequeños.

Al mismo tiempo, los chichos del Nido Águila se hicieron presentes. Los integrantes de una de las escuelas de futbol de los Millonetas en la Unión Americana pudieron acercarse a sus ídolos, de los cuales consiguieron sus firmas, así como fotografías que seguramente guardarán como algo de un valor especial.

De tal forma, América tuvo una actividad enriquecedora tanto para los jugadores como para los niños. A su regreso a nuestro país, tendrán más actividades de este tipo calendarizadas, toda vez que las aplican de manera frecuente en diferentes tipos de instituciones que contribuyen a la sociedad de nuestro país.