América encuentra en Igor Lichnovsky a uno de sus mejores centrales en lo que va del Apertura 2023 y también a un líder que se caracteriza por impactar bastante bien con el grupo, por lo que hasta el momento todo parece indicar que la directiva azulcrema acertó apostando por él.
De hecho, el central chileno se ganó un puesto como titular junto a Ramón Juárez en la zaga central, por lo que Israel Reyes y Sebastián Cáceres quedaron como suplentes. No obstante, hay una situación que podría afectar al defensor americanista en este cierre de torneo regular.
Y es que no solo le afectaría a Igor, sino a todo el grupo, sobre todo a André Jardine y su cuerpo técnico, el cual ha encontrado en Lichnovsky a un referente en el juego aéreo, un aspecto que le estaba costando muchísimo en los últimos torneos a la escuadra capitalina.
Lichnovsky, a una amarilla de ser suspendido
Desafortunadamente, Lichnovsky suma ya cuatro tarjetas amarillas con las Águilas en su primer torneo oficial, por lo que en caso de ver una más, el chileno se perdería un partido en la temporada regular, pues cabe mencionar que aún quedan cuatro por disputar y serán de bastante intensidad.
Igor debutó el pasado 16 de septiembre con la escuadra azulcrema y lo hizo ante Chivas, en el Clásico Nacional. Ahí fue donde recibió su primera tarjeta amarilla y después ha acumulado otras tres. En términos generales, el elemento águila suma cuatro amarillas en siete encuentros disputados, una alta cantidad.
El chileno deberá tener cuidado con esta situación, pues en caso de quedar suspendido un encuentro por amarillas, Sebastián Cáceres podría tomar su lugar y ya no soltarlo, pues el zaguero uruguayo también vive un gran momento, sobre todo en su selección nacional, siendo titular en las eliminatorias de Conmebol.
Encuesta ¿América extenderá el contrato de Lichnovsky?
¿América extenderá el contrato de Lichnovsky?
YA VOTARON 596 PERSONAS
América podría hacer válida la compra de Lichnovsky
Dejando de lado el tema de las faltas, Igor ha caído con el pie derecho en todos los sentidos dentro de la institución águila, por lo que la directiva ya analiza hacer válida su compra luego de que termine el préstamo de tres meses. De hecho, se ha pensado que con una posible venta de Cáceres al extranjero se pudiera apostar económicamente por Igor.