América finamente lo consiguió. La negociación con Diego Valdés fue exitosa y así, amarraron a su primer refuerzo de cara al torneo Clausura 2022, en donde buscarán de una vez por todas trascender en la Liguilla luego de que en los últimos tres torneos se quedaron en Cuartos de Final, dos de ellos bajo el mando de Santiago Solari.

Las pláticas no fueron sencillas, ambas partes pusieron sus condiciones sobre la mesa y el día clave para resolver era hoy, toda vez que Santos -quien dio preferencia en la negociación a las Águilas- estableció un plazo que culminaba este martes para que los Millonetas llegaran a un acuerdo con el futbolista, de lo contrario, escucharían ofertas de otros clubes.

 

Al final, la oferta que en Coapa pusieron en manos de Valdés fue aceptada: dos años de contrato con opción a renovar uno más con base en objetivos cumplidos sobre el terreno de juego, esto aunado a compensaciones económicas que podría obtener de la misma manera, gracias a buenos desempeños en el campo.

Con esta operación, América gana y refuerza su medio campo en lo que a generación de juego respecta, aunque cabe señalar que en el Nido siguen en la búsqueda de más refuerzos para nutrir desde su línea defensiva hasta sus bandas, particularmente la derecha, en donde Santiago Solari ha argumentado problemas en cuanto a vértigo y profundidad se refiere.

 

Encuesta ¿Te gusta la llegada de Diego Valdés a América?

¿Te gusta la llegada de Diego Valdés a América?

No

YA VOTARON 784 PERSONAS

 

Mientras tanto, las Águilas tienen a un nuevo refuerzo, un hombre probado en la Liga MX y que no tendrá que vivir un periodo de adaptación. Se espera que en la siguiente semana reporte en el club para culminar el pase con la firma de contrato y con ello, hacer el anuncio oficial por parte de la institución.