América se presentó esta noche en su primera visita al Kraken de Mazatlán. Tras la exhibición en el Clásico Nacional, la consigna para el equipo de Santiago Solari era mantener una cara igual a la mostrada ante Chivas con la finalidad de terminar la noche en el liderato general.

Los azulcremas sufrieron para imponer sus condiciones ante un aguerrido Mazatlán que tuvo la primera clara con un remate de Ramírez que fue a dar a la base del poste.

 

Del otro lado, Lainez respondió con un disparo de media distancia que se fue apenas desviado, por lo que en medio de un juego trabado, ríspido y sumamente cortado, se fueron al descanso sin goles en el marcador.

Después de trabajar el juego en el segundo tiempo y jugar más en campo mazatleco, América encontró su recompensa acompañada de un toque de fortuna. Federico Viñas puso un servicio medido a Jorge Sánchez para que este llegara, disparara cruzado y se encontrara con un desvío de José Ortiz, quien en su intento por despejar, mandó la bola al fondo de su propio arco.

Con eso bastó para que al final, América se quedara con los tres puntos y el liderato general de la competencias momentáneamente.