América sigue en busca de un refuerzo para redondear su plantilla y potenciar el nivel de su equipo, tal como lo ha manifestado el director técnico Santiago Solari; sin embargo, las cosas no les han resultado del todo sencillas en Coapa toda vez que no han liberado cupos de futbolistas no formados en México, además de que económicamente buscan la opción más viable.

+ TRANSMISIÓN DEL PANAMÁ vs MÉXICO EN VIVO Y EN DIRECTO AQUÍ

En ese sentido, el nombre del extremo venezolano Darwin Machís fue puesto en la órbita americanista desde hace algunos días. Todo comenzó como un mero sondeo, sin propuesta formal, pero las pláticas avanzaron y recientemente, los cremas lanzaron ya una oferta, misma que está por debajo de los 10 millones de euros que Granada quiere por su jugador, aunque por ahora el club ibérico no ha dado una respuesta.

 

Del lado de América se encuentra la buena voluntad e interés de Machís por cambiar de aires y jugar con el club para aceptar el préstamo con opción de compra que la institución le ha planteado a Granada por un porcentaje de la carta del jugador; aunque, por otra parte, en España están firmes en 10 millones de euros para aceptar la partida de Darwin.

Cabe mencionar que, si los Millonetas en verdad quiere hacerse con los servicios de Darwin Machís, tendrá hasta el 22 de septiembre para concretar la negociación y registrar al jugador, toda vez que ese es el plazo impuesto por la Liga MX para cerrar las transferencias de jugadores provenientes del mercado extranjero.

 

Encuesta ¿América debe desembolsar 10 millones de euros por Darwin Machís?

¿América debe desembolsar 10 millones de euros por Darwin Machís?

No

YA VOTARON 405 PERSONAS

 

De tal forma, las Águilas no pierden la esperanza de sumar a un refuerzo más, aunque es un hecho que el panorama no luce sencillo para sus aspiraciones desde el armado del plantel en estos momentos, así como las posibilidades en la baraja en el balance deportivo-económico. Habrá que ver si en los días venideros, Granada acepta o no las condiciones del ave.