América regresó esta noche a la actividad del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Los azulcremas se presentaron en la cancha del Estadio Alfonso Lastras para enfrentarse a Atlético de San Luis, un equipo que en líneas generales fue de menos a más y que buscaba hacerle pasar un encuentro complicado a los azulcremas.

Como se veía venir, Santiago Solari presentó un equipo titular con algunas modificaciones debido al desgaste de los jugadores que jugaron con sus Selecciones en los últimos días. Hombres como Mario Osuna, Fernando Madrigal y Nicolás Benedetti fueron de inicio cuando usualmente no lo hacen; mientras que Pedro Aquino, Richard Sánchez y Roger Martínez tuvieron que esperar en la banca.

 

Dentro de todo, la primera oportunidad de consideración fue para los Millonetas. Nicolás Benedetti quedó mano a mano dentro del área potosina con el arquero Andrés Sánchez, quien le ganó el duelo individual al Poeta. De inicio se marcó fuera de lugar, pero este no existió, por lo que en caso de revisarse la jugada, los cremas hubieran podido abrir el marcador, pero no fue así.

Con altibajos en el trámite y un juego entrecortado por las faltas, los de Coapa eran los que ligeramente intentaban más. Un disparo en los linderos del área de Henry Martín y un remate de Mauro Lainez a las manos del arquero fueron los avisos americanistas, pero tuvieron que irse al descanso con igualdad a cero en el electrónico.

Encuesta ¿Te convenció la actuación de la América en San Luis?

¿Te convenció la actuación de la América en San Luis?

No

YA VOTARON 180 PERSONAS

Para la segunda mitad, Solari hizo algunas modificaciones con la idea de tener un ataque con más ideas y con mayor agresividad. De inicio mandó a Sebastián Córdova y minutos después a Roger Martínez, pero los minutos transcurrían sin que ninguno de los dos lograra pesar en favor de la causa crema.

Al final, el partido tomó un ritmo frenético. Primero, se revisó una jugada en el VAR por una mano dentro del área de América que parecía tener argumentos para marcarse, pero no fue así. Luego de eso, Roger Martínez se inventó una jugada individual en el último suspiro del encuentro en la que desparramó a los zagueros potosinos y terminó con un tiro cruzado que se encontró con la red.

Con un funcionamiento pobre y poco punch, las Águilas ganaron, se despegaron en la clasificación general y se acercan mucho a la Liguilla directa.