La estancia de André Jardine en América ha sido una de las más fructíferas para un estratega en el club. Tras el título de las Águilas en el Apertura 2023, el estratega brasileño entró en la historia de la institución y se unió a la selecta lista de entrenadores que lograron ser campeones en apenas su primer campaña.

Es importante recordar que a lo largo de la temporada pasada, las Águilas únicamente registraron una derrota en la campaña regular. Por su parte, en la liguilla, las Águilas sumaron otro descalabro en el partido de vuelta ante Atlético de San Luis.

Derivado de esto, el actual récord de André Jardine está al alcance de pocos entrenadores en la historia del América. No obstante, el Clausura 2024 será el torneo de consolidación para el brasileño y su cuerpo técnico, pues tendrán en sus manos la oportunidad de que el equipo sea bicampeón por primera vez en su historia.

Sin embargo, las grandes direcciones de campo no han pasado de largo, y ya ha causado el interés de algunos clubes. En los más recientes días, Jardine fue relacionado con la Selección de Brasil, ya que la verdeamarela se encontraba sin estratega. De igual manera, en caso de seguir con el buen paso, no debería de sorprender que pueda ser pretendido por la Selección Mexicana.

El sustituto ideal de André Jardine que América tiene entre sus filas

No cabe duda que el trabajo de Jardine en las Águilas está siendo sumamente destacado y ante esto, su futuro en América podría tener los días contados. Sin embargo, en caso de una futura salida, el cuadro azulcrema no debería de tener mayor problema en encontrar a su sustituto.

Encuesta ¿Paulo Victor Gomes es el sustituto ideal en caso de que André Jardine salga del equipo?

¿Paulo Victor Gomes es el sustituto ideal en caso de que André Jardine salga del equipo?

Sí, debería ser el elegido por la directiva
No, habría que buscar a un técnico de mayor experiencia

YA VOTARON 319 PERSONAS

Se trata de Paulo Victor Gomes, actual auxiliar técnico de André Jardine en América, quien llegó proveniente del Palmeiras de Brasil donde estaba a cargo de la categoría Sub-20, y fue el encargado de formar a varias de las futuras estrellas de la verdeamarella. Sin duda alguna uno de los más conocidos es Endrick, reciente fichaje del Real Madrid de 16 años de edad.

Entre sus logros más destacados se encuentra el Campeonato Paulista en 2021, Copa Sao Paulo de Futbol Junior 2022, Campeonato Brasilero, Copa de Brasil Sub-20 y por supuesto, la reciente décimo cuarta estrella con las Águilas. Finalmente, en caso de requerir un estratega, todo apunta a que sería la principal y más acertada decisión que podría tomar la directiva.

Paulo Victor Gomez, el sustituto ideal de André Jardine en el Club América (Club América)