América se presentó esta tarde en La Bombonera de Toluca en busca de un marcador que le permitiera mantenerse en la lucha por el liderato general. Sin embargo, esta vez Santiago Solari decidió hacer una serie de rotaciones para darle acción a jugadores que no habían tenido muchos minutos, esto ante la seguidilla de compromisos entre Liga y Concachampions que se avecina.

Los cambios parece que no fueron bien asimilados por la oncena crema toda vez que antes de los 10 minutos ya tenían dos goles en contra cortesía de Estrada y López.

Las Águilas intentaron reaccionar; sin embargo, las jugadas de peligro en el área roja no llegaban y los de Coapa se fueron al descanso en la lona con los dos tantos de desventaja.

Para el complemento, América salió con más intensidad y rápido recortaron distancias. Emanuel Aguilera cobró acertadamente un penalti generado a raíz de una mano de Jorge Torres Nilo que se tuvo que revisar en el VAR.

Con unos Millonetas jugados al frente, los Diablos esperaban una para liquidar el encuentro y esta llegó. Alexis Canelo aprovechó el espacio largo para dejar atrás a Bruno Valdez y asociarse con Estrada, quien tras una serie de amagues, le devolvió el favor para que el argentino firmara con un remate cruzado.

El tercer tanto fue un mazazo del que América ya no se levantpo y con ello, se rompió una racha de ocho partidos consecutivos sin derrota. Ahora viene Portland a media semana y Pumas para concluir la campaña.