América dejó ir hace algunos años a un gran extranjero, que fue importante en el tiempo que estuvo en el club, con grandes anotaciones. Se trata del ariete argentino, Darío Benedetto, quien ahora está con Boca Juniors, pero que vive sus últimos meses en esa institución.
Según reportes desde Argentina, Darío ya ha decidido dejar al equipo de sus amores a fin de temporada (2023/24), por lo que vive sus últimos encuentros con el Xeneize, club en donde ya fue campeón y con el cual ha perdido dos finales de Libertadores.
A pesar de que los rumores de una posible vuelta a la Liga MX se han dado desde años atrás, la realidad es que con 33 años, el Pipa aún sigue siendo deseo de algunos clubes, aunque ya no está en su mejor nivel, pues por eso mismo habría decidido apartarse de Boca.
¿Regresa a México, al América?
En este momento, América tiene una plaza de extranjero disponible, pero la realidad es que el enfoque no está puesto en un delantero, ni tampoco en el ex jugador de las Águilas, pues su edad ya no empata con los planes de la directiva azulcrema.
Sin embargo, la Liga MX sería un buen destino para él, aunque aún no hay ninguna oferta real, pero el Pipa vería con buenos ojos regresar a un futbol que ya conoce a la perfección, pues militó con Xolos de Tijuana y con América, y en ambos clubes lo hizo bien.
¿Qué fichajes buscará América en el mercado?
El conjunto americanista tiene todo listo para buscar buenos refuerzos para el Apertura 2024, aunque aún no se sabe las posiciones, salvo la lateral derecha, que es una prioridad ante el mal momento de Kevin Álvarez. Las demás zonas se buscarán a partir de la salida de algún elemento importante.