El Clásico Capitalino entre América y Pumas de este fin de semana acaparará los reflectores de la Liga MX al tratarse del duelo más atractivo dentro de la actividad de la décima jornada del torneo Apertura 2023 en la Liga MX. Esto es algo que sabe el técnico André Jardine, quien aprovechó para invitar a los seguidores de las Águilas a darse cita en el Estadio Azteca debido a que luego de lo vivido en el Clásico Nacional contra Chivas, le parece que son un jugador más para el equipo.

Invitar a nuestra afición. En el partido ante Chivas fue impresionante el apoyo que sentimos. No es fácil llenar el Azteca, pero en estos partidos importantes la afición viene con fuerza, ganas, energía. Siento que nuestro equipo juega con un jugador más, quiero que nos sintamos muy en casa, muy apoyados y fuertes. Cuando América siente este apoyo de fuera y se conecta con la gente, es un equipo casi imbatible en su estadio. En estos partidos no se habla antes, se habla dentro de la cancha”, expresó.

En ese mismo sentido, el timonel americanista aseguró que, tras lo experimentado en el duelo con Guadalajara, de inmediato se siente cuando se trata de un partido diferente para la institución y los hinchas. Dicho esto, espera vivir lo mismo en el cotejo frente a la Universidad, que sea un gran Clásico y que todo se mantenga en un marco de paz entre ambas parcialidades.

Me encantó todo lo que vi contra Chivas, la preparación, la energía dentro del estadio. Sientes que es un juego especial solamente cuando lo vives. Es lindo ver a nuestro equipo jugando con la energía máxima. Yo espero vivir nuevamente estas sensaciones con Pumas, que sea un gran Clásico jugado dentro de la cancha, con respeto de todos, que afuera vibren, pero no pase por la violencia y sí por aficiones muy metidas en el partido pasando la energía de forma correcta, dijo.

LO VALORA LA AFICIÓN

Finalmente, André confesó que cada partido busca prepararlo de la mejor manera desde la parte táctica, aunque le parece que estos compromisos los valoran de forma diferente porque son especiales para los aficionados y sienten una energía que ellos les transmiten desde la tribuna a la hora de jugar.

“Intento prepararme de la mejor forma para todos los partidos, tengo la mentalidad de que el partido más importante es el próximo, pero cuando vives partidos especiales como fue el de Chivas y Cruz Azul, sientes el partido de una forma diferente. Te preparas igual, en tu máximo nivel, pero a partir del momento en que entras en la cancha, sientes un ambiente como fue contra Chivas, con una energía muy grande y a partir de ahí, cada uno vive de una forma especial. Este pasa por cada jugador y el entrenador, quieres ganar porque sabes lo que el aficionado lo valora, vives de una forma diferente porque la energía que se pasa de afuera para adentro es muy grande, terminó.