América tuvo esta noche en Toluca su peor exhibición en lo que va del torneo Grita México Apertura 2021. El conjunto azulcrema perdió 3-1 con Toluca y el marcador pudo ser más amplio si los Diablos hubieran concretado al menos un par de opciones claras que tuvieron después del tercer tanto.

El ave en ofensiva generó muy poco, pero en su cuadro bajo exhibió carencias importantes para un equipo que, hasta antes de hoy, presumía ser la mejor defensa del torneo al haber permitido tres goles en ocho tantos, misma cantidad de anotaciones en contra que registraron en la visita a La Bombonera.

 

ASÍ LES FUE A LOS JUGADORES DE AMÉRICA

Guillermo Ochoa (7): Nada que hacer en los goles. En el primer tiempo tuvo una intervención a una mano que amenazaba con ser gol y en el penalti tuvo la virtud de no vencerse antes de la ejecución de Rubens Sambueza.

Jorge Sánchez (4): La banda derecha de América en zona defensiva fue una avenida para los atacantes rojos. Jorge exhibió una constante desubicación, además de que falla en la marca del primer gol, en donde ni siquiera incomoda al rematador.

Bruno Valdez (2): Pésimo encuentro del paraguayo. Pelotas perdidas en la salida, errores garrafales en propio campo, pierde a su referencia de marca en el primer gol y se notó sumamente inseguro. Salió de cambio por Aguilera.

Sebastián Cáceres (5): Tuvo intervenciones destacadas en duelos individuales, pero no pudo contribuir más para levantar un muro defensivo sólido en Toluca. Se fue expulsado por reclamar la mano del penalti, la cual consideraba que no era sancionable.

Luis Fuentes (6): Labor discreta y medianamente cumplidora por su banda. Puso una asistencia para el gol de Henry Martín.

 

Encuesta ¿Quién es el responsable por la derrota en Toluca?

¿Quién es el responsable por la derrota en Toluca?

Técnico
Jugadores

YA VOTARON 115 PERSONAS

 

Pedro Aquino (5): Se vio superado en medio campo por los elementos de Toluca y no se le notó cómodo en el desarrollo del juego. A su favor, tuvo un gran desgaste físico en propio campo para las labores de recuperación.

Richard Sánchez (5): Con el cambio de esquema se le notó menos participativo en ofensiva. Probó sin éxito de media distancia y no pudo conectar con ninguno de los delanteros.

Miguel Layún (2): En fase defensiva tuvo un gran error de marca que influyó en el segundo gol en contra. Al frente, le costó proveer de centros a hombres como Viñas y Martín que eran referentes de área.

Salvador Reyes (4): Empezó el partido con frecuentes incorporaciones al ataque y de a poco se diluyó. Conforme avanzó el juego sus apariciones por izquierda fueron menos frecuentes al grado de pasar casi desapercibido.

Henry Martín (6): De lo más insistente en zona ofensiva. Consiguió un gol de buena manufactura en su remate y después, sufrió la falta de servicios para pelear en el área dadas sus condiciones como rematador.

Federico Viñas (4): El delantero charrúa no generó peligro real sobre al arco de Toluca. Fue nulificado por los centrales rivales y fue amonestado en un encontronazo con Ortega. Al igual que Henry Martín, sufrió el no tener balones para disputar en el área.

Mauro Lainez (4): Como revulsivo no tuvo peso alguno. No encontró profundidad por izquierda y su participación fue esporádica.

Emanuel Aguilera (4): En la primera jugada que tuvo que defender, perdió la marca de Ortega que se tradujo en el 3-1 definitivo. No logró aportarle a la defensa la solidez que requería.

Roger Martínez (4): Pasó de noche por el partido y a su ingreso no marcó ninguna diferencia. Con la pelota en los pies no logró dar las soluciones que su equipo necesitaba con un hombre más y abajo en el marcador.

Sebastián Córdova (2): Si alguien dice que Córdova se quedó en la banca todo el partido, bien podría ser creíble. El 10 de las Águilas entró de cambio, pero pasó de noche por la cancha, inadvertido por completo.

Fernando Madrigal (3): Entró como apoyo y soporte en media cancha, pero a la defensa ya no fue exigido dada la condición del juego en la que Toluca ya solamente controlaba el trámite del juego pese al hombre menos. Fue amonestado por una obstrucción.