Las Águilas han fichado a un entrenador con buenas características, pues su desempeño con la Selección Brasileña Olímpica y con el Atlético de San Luis les llamó la atención. Pero además del estilo de juego de sus equipos, hay otra característica muy importante a su llegada.
André Jardine llega al conjunto Azulcrema con la importante nota de darle oportunidad a los jóvenes. Si bien, el Brasil Olímpico tiene ciertas restricciones que te hacen jugar con elementos abajo de 23 años y algunos refuerzos, pero esta experiencia le ha servido para seguir contemplando como prioridad a futbolistas de corta edad.
El promedio de edad del Atlético San Luis
Durante su estadía con los potosinos, André fue el entrenador con el sexto equipo más joven del Clausura 2023, con un promedio de edad de 26.7 años, por lo que buscará seguir manteniendo este dato ahora con las Águilas, quienes fueron el puesto 14 en este rubro.
Jardine se topará con jugadores jóvenes en América, pero deberá otorgarles oportunidades cada fin de semana. Por ejemplo, tendrá a Álvaro Fidalgo (26), Brian Rodríguez (23), Sebastián Cáceres (23), Israel Reyes (23), Alejandro Zendejas (25), Emilio Lara (21), entre otros.