Cuando todo apuntaba a que América poco a poco iba recuperando a sus futbolistas lesionados para la recta final del torneo, Víctor Dávila sufrió fractura de peroné en el duelo de la fecha 13 del Apertura 2024 ante Tijuana. Y es que si bien, en un principio pareció ser algo no tan aparatoso, más tarde se confirmó la gravedad de su lesión.

Es importante señalar que los primeros informes arrojaron que el atacante chileno estaría fuera de actividad un tiempo estimado de entre tres y cuatro meses. Sin embargo,más tarde y después de que el club le realizó más pruebas se reveló que finalmente no sería sometido a cirugía.

A su vez, esto originó que su tiempo de recuperación redujera ampliamente por lo que ahora pasó a ser de entre seis y ocho semanas. No obstante, previo al juego ante Monterrey, André Jardine comentó en conferencia de prensa el estado de Víctor Dávila y lo que pasará con él lo que resta del Apertura 2024.

Tiene chance de jugar si alcanzamos la final, pero por el tiempo imagino que sería algo muy difícil y sobretodo para estar en la condición física para jugar un partido de este nivel“, dijo André Jardine en conferencia de prensa aclarando que el torneo habría terminado para Víctor Dávila.

¿Cómo suplirá André Jardine la baja por lesión de Víctor Dávila?

No cabe duda que la ausencias de Víctor Dávila para lo que resta del Apertura 2024 es una de las más sensibles para América considerando la buena adaptación que había tenido y lo que estaba aportando al equipo. Finalmente, todo apunta a que las opciones de André Jardine para suplirlo se reducirán a Brian Rodríguez y Diego Valdés.