La situación de Diego Valdés en el Club América ha cambiado drásticamente en los últimos meses. El chileno pasó de ser uno de los jugadores más importantes en el esquema de André Jardine a quedar relegado en la banca y estar cerca de salir del equipo. Toluca intentó ficharlo en este mercado de invierno, pero Valdés rechazó la oferta y decidió quedarse a pelear por un puesto en el plantel azulcrema.
Tras varias semanas de incertidumbre, el mediocampista volvió a tener minutos con el América en el Clausura 2025, y su regreso ha sido bien recibido por compañeros y afición. André Jardine fue cuestionado sobre la situación del andino, y en conferencia de prensa reveló los esfuerzos que está haciendo el futbolista para recuperar su mejor versión.
Jardine explica los cambios de Diego Valdés para volver a su mejor nivel
En rueda de prensa posterior al partido contra Puebla, André Jardine destacó el esfuerzo que está haciendo Diego Valdés en los entrenamientos y cómo trabaja para retomar su mejor nivel.
“Vamos a ver si este torneo conseguimos fortalecerlo bien. Él está trabajando muy bien, lo veo más intenso en los entrenamientos, también buscando fortalecerse. Siento que está muy enfocado en buscar su mejor versión”, comentó el estratega brasileño.
El técnico azulcrema dejó claro que aún le falta ritmo competitivo, pero valoró su actitud positiva y el compromiso que está mostrando en cada sesión de entrenamiento. Si logra mantenerse en forma, podría volver a ser ese jugador determinante que lideró al América en torneos anteriores.
La razón por la que Diego Valdés rechazó irse al Toluca
Uno de los aspectos más llamativos de la situación de Diego Valdés fue su decisión de no aceptar la oferta de Toluca, equipo que lo buscó en este mercado. Según reveló Antonio Mohamed, DT de los Diablos Rojos, tuvo conversaciones con el chileno, pero este no quiso jugar en otro club de la Liga MX.
Su lealtad hacia las Águilas y el deseo de ganarse un lugar en el equipo fueron clave para que Valdés decidiera quedarse en Coapa. Ahora, con una nueva oportunidad en el torneo, dependerá de él demostrar que todavía puede ser una pieza fundamental en el esquema de André Jardine.