Si bien, América llevaba varios torneos figurando como uno de los mejores equipos de la Liga MX, no fue hasta la llegada de André Jardine a las Águilas que el equipo tomó otro rumbo, el cual lo llevó a coronarse en apenas su primer torneo al frente del grupo. 

Y es que contrario a otros procesos, el estratega brasileño de inmediato dejó entrever su gran capacidad para dirigir al equipo más ganador del fútbol mexicano. Esto a nivel de manejo de vestuario y además a nivel táctico, donde ha sorprendido a mas de uno con sus múltiples rotaciones. 

No obstante, estos grandes resultados conllevan mucha exigencia tanto del cuerpo técnico como de los propios jugadores. Debido a esto, fue el propio Ángel Malagón, quien rompió el silencio sobre lo exigente que suele ser André Jardine como entrenador del América. 

Hijole, bien exigente. A veces se le bota la canica, pero eso mismo ayuda a que todos estén pilas. Tiene un ADN, pues yo creo que tal vez porque es brasileño, no se, tú sabes que son ganadores por naturaleza y los entrenamientos no sabes la intensidad que hay, la calidad, desde los pases, desde un toque, un tiro a gol, o sea todo. Yo creo que ahorita está un entorno tan bueno que yo creo que han sido muy importantes ellos, porque te generan la exigencia”. 

Ángel Malagón cuenta como André Jardine elige al equipo titular para los partidos 

En la actualidad, América cuenta con una de las mejores plantillas del futbol mexicano. Debido a esto, André Jardine ha tenido que lidiar con el problema de a que jugador elegir como titular, si todos mantienen un ritmo similar. 

No obstante, Malagón confesó cómo es la elección del profe. “Tu no sabes quien va a jugar al final del día, ya hasta que el sábado que es el partido, sabes quien juega. Mientras no sabes que show. Entonces al final del día, eso te hace estar pilas para cualquier cosa. Yo creo que es algo que hoy día nos ha ayudado mucho a que el equipo esté de buena manera”.