La penúltima jornada del torneo Apertura 2023 de la Liga MX ya se encuentra en marcha y la noche de este sábado, América se presentará en la cancha del Estadio Azteca para recibir a Tijuana en un encuentro donde pretenden sumar de a tres para mantener las posibilidades de romper el récord de puntos en un torneo corto de 17 jornadas que, en la actualidad, pertenece a León y Cruz Azul, ambos con 41 puntos.

Los azulcremas concluyeron su preparación para este compromiso con buenas noticias desde las instalaciones de Coapa. Y es que luego de superar sus problemas musculares, Julián Quiñones e Igor Lichnovsky pudieron volver a entrenarse al parejo de sus compañeros, por lo que el cuerpo técnico que encabeza André Jardine decidió incluirlos de nueva cuenta en la convocatoria, lo que les da la posibilidad de volver a tener minutos sobre el terreno de juego.

En contraparte está el caso de Leo Suárez. El mediocampista argentino sufrió una molestia en el gemelo durante el calentamiento en el partido de media semana frente a Atlético de San Luis donde estaba considerado para ser titular y al final, no pudo jugar. A razón de eso, determinaron darle descanso con la idea de que pueda llegar en optimas condiciones a la Liguilla.

A la par de todo esto, los Millonetas pudieron confirmar otro dato relevante para este compromiso y tiene que ver con los encargados de llevar a buen puerto las acciones frente al conjunto fronterizo que dirige Miguel Herrera. Las designaciones arbitrales se dieron a conocer previo al inicio de la fecha 16, así que en el Nido tienen certeza sobre los colegiados.

¿QUIÉN ES EL ÁRBITRO DE AMÉRICA VS TIJUANA?

El árbitro responsable de dirigir las acciones entre América y Xolos es Óscar Mejía, quien a su vez estará acompañado desde las bandas por Jorge Antonio Sánchez Espinoza y Manuel Alonso Martínez Sánchez, quienes se desempeñarán como jueces de línea. La cuarteta será completada por Vicente Jassiel Reynoso Arce desde la zona de bancas como cuarto árbitro.

¿QUIÉNES ESTARÁN EN EL VAR?

En lo que respecta al videoarbitraje, desde la cabina estará en la revisión de las jugadas Diego Montaño Robles, quien a su vez será asistido por Enrique Martínez Sandoval. Con ellos dos, se completa el cuerpo de nazarenos que tratarán de tener un trabajo nada polémico desde el Coloso de Santa Úrsula.

Encuesta ¿Óscar Mejía te parece un árbitro polémico?

¿Óscar Mejía te parece un árbitro polémico?

No

YA VOTARON 3 PERSONAS

¿CÓMO LE VA A AMÉRICA CON ÓSCAR MEJÍA?

Esta será la segunda ocasión en la que Óscar Mejía dirija un partido de América en lo que va del presente torneo. La primera fue en el partido correspondiente a la doceava jornada en contra de Mazatlán. Aquel duelo terminó en favor de las Águilas por marcador de 2-1 con anotaciones de Diego Valdés e Igor Lichnovsky.