Desde que sonó la llegada de Julián Quiñones al América, surgió la duda de como jugaría el equipo con todo el arsenal ofensivo con el que contaría André Jardine. El primer cuestionamiento fue si Henry y Quiñones serían compatibles, pero luego de verlos en Leagues Cup, todo parece indicar que esa duda quedó atrás.

Sin embargo, las dudas no acaban ahí, pues el estratega argentino y todo su cuerpo técnico, están muy cerca de tener otro rompecabezas en puerta, y es que el regreso de Jonathan Cabecita Rodríguez al equipo esta más cerca que nunca.

Cabe resaltar que tras la eliminación de América en el Clausura 2023, el charrúa se sometió a una operación de rodilla que llevaba tiempo aplazando. No obstante, en las últimas semanas se ha vuelto una constante ver al uruguayo entrenando con el equipo, y por primera vez desde hace algunos meses, finalmente pudo estar al parejo de sus compañeros.

De momento, Cabecita Rodríguez recibió el alta médica para entrenar, más no para volver a la actividad en partidos de alta competencia. De acuerdo a información de César Caballero, el sudamericano podría volver a la actividad en el amistoso FIFA ante Chivas, pero cabe la posibilidad de que retorne antes a las canchas.

¿Cómo jugará América con el regreso de Cabecita Rodríguez?

No cabe duda que es un gran cuestionamiento que seguro ronda en la cabeza de André Jardine. Al jugar principalmente con un 4-2-3-1, las posiciones de Cabecita y Quiñones son sumamente similares, por lo que será muy complicado verlos juntos en una alineación similar. Asimismo, es difícil que André Jardine prescinda de Henry y el colombiano.