La Fecha FIFA está cerca de terminar y América se prepara para volver a la actividad del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, en donde enfrentarán el próximo viernes a Atlético de San Luis, rival al cual recibirán en la cancha del Estadio Azteca con numerosas bajas por lesión, así como de jugadores que, por llamado a Selección, no estarán en condiciones de participar.
Se contemplan en el Nido hasta cinco ausencias para este compromiso toda vez que Julián Quiñones, Álvaro Fidalgo y Alejandro Zendejas hacen trabajo de rehabilitación, mientras que Igor Lichnovsky, Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez volverán a México hasta el jueves provenientes de Europa.
Sin embargo, no todo son malas noticias en el Nido toda vez que se pudo ver a jugadores como Diego Valdés e Israel Reyes con trabajo al parejo del grupo, lo que quiere decir que han dejado atrás sus respectivas lesiones y podrán entrar en la convocatoria del cuerpo técnico que encabeza el brasileño André Jardine.
En ese mismo sentido, Henry Martín, Luis Ángel Malagón, Ramón Juárez y Emilio Lara, los cuales también tuvieron actividad con la Selección Mexicana tanto a nivel mayor como con la Sub 23, ya se entrenaron también en el Nido, aunque en el caso del defensa central, hizo labor regenerativa dado que jugó una noche antes contra Argentina en Puebla.
Las posibles rotaciones de América ante Atlético de San Luis
Dicho esto, se espera un equipo milloneta con muchas rotaciones ante los potosinos. De entrada, Kevin Álvarez podría ser lateral derecho para que Israel Reyes juegue como central ante las ausencias de Lichnovsky y Cáceres. En el medio campo, Richard Sánchez ocuparía el lugar de Álvaro Fidalgo, Javairo Dilrosun se puede recargar por derecha en lugar de Zendejas, al tiempo que Cristian Calderón o Salvador Reyes podrían ser volantes por izquierda si Quiñones no se recupera.
¿Cuándo regresan los lesionados de América?
Los pronósticos en el Nido sobre las lesiones de sus jugadores son alentadores y hay posibilidad de que para el partido de Ida de los Cuartos de Final en la Concacaf Liga de Campeones frente a New England Revolution ya puedan tener el alta médica, lo que dejaría en manos del cuerpo técnico la decisión de usarlos o no.