Santiago Solari y Santiago Baños aparecieron juntos, como pocas veces, ante los medios de comunicación, en el contexto del cierre del mercado de pases de la Liga MX para el Club América. En cuanto el entrenador tomó la palabra, subrayó la planificación que se encuentra diagramando para que no se le repitan en la Liguilla del Torneo Clausura 2022, las escenas que padeció en los dos campeonatos del año pasado.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA 2022 +

 

 

"Tenemos que trabajar unidos como lo hacemos desde el primer día para conseguir los resultados. Hasta el momento hemos conseguido resultados extraordinarios en la fase regular y no lo hemos conseguido en la fase de Liguilla. Este semestre trataremos de llegar a la Liguilla de la mejor manera posible", señaló el Indiecito en el contacto con la prensa en las instalaciones de Coapa.

 

Por otra parte, Santiago Solari se refirió a la quinta y última incorporación de las Águilas del América para el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX: "Hoy llegó (Juan) Otero y estamos cerrando la plantilla. Tenemos que amalgamarnos, tenemos que tener tiempo de trabajo juntos, porque como bien saben, el torneo se divide en dos y apuntamos a llegar a la fase de la Liguilla de la mejor manera posible".

Juan Otero firmó su contrato con América este miércoles 26 de enero. @ClubAmerica

En base con los movimientos que se dieron en su plantel desde que arribó al Nido, el argentino exteriorizó: "Nosotros los entrenadores siempre estamos contentos con el plantel que tenemos. Estábamos contentos con el plantel con el que iniciamos el primero de enero del año pasado y así disputamos el primer semestre, así como también el segundo. Estamos agradecidos como cuerpo técnico, con todos ellos, no solo con los que continúan, sino también, con aquellos que se encuentran en la disciplina de otros equipos, porque todos han dado lo mejor y no tenemos ningún reproche con ninguno de ellos. Incluso con los jugadores que han estado lesionados y que no han podido participar, pero que su actitud siempre ha sido la mejor. Por nombrar uno, el caso de (Nicolás) Castillo, que ha tenido muy poca participación y todos esperamos que retome su carrera futbolística".

 

Encuesta ¿Sigues apoyando a Solari?

¿Sigues apoyando a Solari?

NO

YA VOTARON 307 PERSONAS

 

Antes de despedirse, destacó el proceder de los directivos azulcremas a lo largo del mercado de fichajes de invierno: "No hay que dejar de lado que es un año especial, es el año del mundial y el segundo torneo termina en octubre. Por eso era importante para el club no precipitarse y hacer las cosas bien. Era importante esta ventana para utilizarla de la mejor manera".