América y Cruz Azul se verán las caras en una nueva edición del Clásico Joven. Sin embargo, y a diferencia de los anteriores torneo, en está ocasión las Águilas no parten como los favoritos para llevarse la victoria. Esto, debido al mal momento que pasan los dirigidos por André Jardine en el Clausura 2024.
Es importante mencionar que la situación actual de ambos equipos es totalmente distinta. Por un lado, América viene de una derrota y un empate en sus dos últimos encuentros en Liga MX. Por su parte, La Máquina llegará con seis victorias de manera consecutiva.
No obstante, los cremas podrían afrontar esta desventaja como una motivación extra para volver al camino de la victoria. Asimismo, el regreso de Diego Valdés a la titularidad podría ser clave para ver una mejoría inmediata del equipo.
Finalmente, en lo que respecta a la ofensiva que presentará André Jardine en el Clásico Joven es muy probable que de inicio salga con Diego Valdés, Julián Quiñones, Henry Martín y Alejandro Zendejas. Siendo este último una de las principales dudas para el cuerpo técnico debido al bajo rendimiento que vive y las buenas sensaciones que dejó Javairo Dilrosun el partido anterior.
La ausencia de Cruz Azul que América deberá aprovechar para ganar el Clásico Joven
Si bien, Cruz Azul está teniendo un enorme inicio de campaña, hay un factor clave que esta noche podría pasarle factura al conjunto celeste. Se trata de la ausencia de Willer Diatta, defensor central que no podrá ser contemplado, ya que se encuentra suspendido por reclamos al árbitro en el encuentro ante Tigres.
Continuando con esta línea, es prácticamente un hecho que Carlos Salcedo será el encargado de suplir al colombiano. No obstante, el zaguero mexicano únicamente ha disputado el 18% de los minutos totales en lo que va del torneo, por lo que podría llegar fuera de ritmo a uno de los partidos más importantes de la temporada.