Si bien el torneo Apertura 2023 de la Liga MX ya empezó, la realidad a nivel internacional es que el mercado de pases es todavía muy joven y muchos equipos en todo el mundo buscan reforzarse, por lo que los movimientos empezarán a presentarse al por mayor incluso en el futbol mexicano, donde todavía habrá tanto altas como bajas en algunos clubes.
En ese sentido, cuando parecía que en Coapa ya habían completado sus bajas al grado de liberar hasta dos plazas de no formado en México, se presentó un tema con Diego Valdés que ha llamado poderosamente la atención en los últimos días y que ha generado preocupación entre los aficionados por la posibilidad de que el mediocampista chileno se vaya de la institución.
Desde el pasado miércoles, se le vio al 10 americanista por separado del grupo, sentado a un costado de la Cancha 1 del club mientras observaba el entrenamiento. De ahí en adelante, Valdés no volvió a entrenarse al parejo de sus compañeros, lo que encendió las alarmas dada la relevancia que este tiene dentro del plantel.
Si bien, ha existido la versión de que Diego enfermó al contraer un virus que le produjo una fuerte infección estomacal, la realidad es que en los últimos dos días se ha hecho presente en las instalaciones de Coapa y ha hecho trabajo diferenciado. Incluso este sábado repitió la misma rutina de los días anteriores.
SE IRÁ DIEGO VALDÉS DE AMÉRICA?
La realidad con Diego Valdés tiene que ver con el interés que existe desde otros clubes en Europa por contar con sus servicios; sin embargo, la directiva de los cremas no piensa dejarlo salir sin que haya de por medio una oferta económica que cumpla con sus expectativas dado lo que en su momento desembolsaron por el jugador, cosa que le han hecho saber tanto a él como a su entorno, así que mientras no pongan dinero sobre la mesa, los dirigentes no están dispuestos a soltar al andino.