América y Javairo Dilrosun ya escriben su historia juntos, pues ya han pasado varias semanas desde que el futbolista neerlandés llegó como el refuerzo bomba de las Águilas para el Clausura 2024 y poco a poco se va asentando en la institución más ganadora del futbol mexicano.

Empezando con el idioma, Dilrosun ha tenido que adaptarse a ciertas características distintas en México, a diferencia de Países Bajos, pues llegó desde el Feyenoord de la Eredivisie, pero Javairo sabe bien que esto es paso a paso.

Dilrosun comienza a adaptarse al tipo de futbol en México

En entrevista para Hérculez Gómez de ESPN, el extremo de las Águilas estuvo respondiendo algunas preguntas sobre su actualidad con el club y cómo han sido estos meses ya en la institución, pues la realidad es que le ha costado, pero la afición y directiva lo han recibido de la mejor forma.

Un continente distinto, en el inicio fue difícil, aún es difícil porque hablan un idioma diferente. La gente, el staff, la afición, todos me han hecho sentir en casa, eso es muy bueno en Club América“, expresó Javairo tras algunos meses en México.

Javairo Dilrosun ya anotó su primer gol con las Águilas.

Además, también resaltó el nivel de la Liga MX, pues se le preguntó sobre dónde hay más nivel, si en la Eredivisie o en el futbol mexicano, por lo que no dudó en responder y lo generalizó con el viejo continente, sorprendiendo a todos con su respuesta…

El nivel en Europa es un poco más alto, pero lo físico aquí (México), les gusta competir, eso es distinto a Europa, pero no creo que sea una gran diferencia, creo que la liga mexicana es una buena liga también y cada semana tenemos buenos oponentes“.

Encuesta ¿Cómo ha sido la adaptación de Dilrosun en México?

¿Cómo ha sido la adaptación de Dilrosun en México?

Excelente
Regular
Mala

YA VOTARON 416 PERSONAS

Dilrosun agradece el soporte de la afición azulcrema

El soporte de la afición es increíble, mi Instagram explotó con nuevos seguidores, los fans del Club América son muy buenos, tenemos muchos seguidores y creo que cada partido que jugamos se ve mucho amarillo en las gradas, eso es un gran sentimiento, también nos mete presión a los jugadores, pero hay que estar listos para esto y lo tenemos que realizar cada juego“, puntualizó el neerlandés.