Lo que comenzó como un simple rumor, poco a poco fue tomando forma y ahora es una seria amenaza para los intereses del América: Botafogo va en serio por André Jardine. Y aunque todavía no hay acuerdo, ni mucho menos, en las Águilas tienen opciones de reemplazo y una de ellas sería Paulo Victor.
El asistente de André Jardine se perfila como el gran candidato para heredar el puesto del entrenador americanista, en caso de que se vaya a Brasil. Muchos lo consideran como la mejor opción para darle continuidad al legado del estratega, pero lo cierto es que tendría algunas diferencias importantes.
Y es que Paulo Victor no comparte al 100% el estilo de juego de André Jardine, pues intenta que sus equipos tengan mayor protagonismo con el balón y presionen con intensidad en campo contrario. Así lo dio a conocer hace un par de años, en una entrevista concedida al diario As.
“Dentro de la idea de juego siempre ofensivo, me gusta buscar una personalidad agresiva en el equipo, de intensidad muy alta, que presione alto a su adversario, que tenga competencia con la pelota, que sepa utilizar los espacios para llegar lo más rápido posible al gol”, expresó Paulo Victor.
Puntos en común con Jardine
Sin embargo, también tiene coincidencias que valen la pena mencionar. A Paulo Victor le gustan los equipos dinámicos y que puedan adaptarse a las circunstancias, algo que ya mostró André Jardine en la última Liguilla. “Versatilidad táctica colectiva. No soy entrenador de una estructura fija“.