América viajó la tarde de este viernes con rumbo a Guadalajara para quedar concentrado de cara al Clásico Nacional en contra de Chivas que sostendrán la noche del sábado dentro de la actividad de la doceava jornada del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, certamen en el que en este momento marchan en el segundo lugar de la clasificación general.

Las Águilas se fueron a La Perla de Occidente con dos bajas en su plantilla toda vez que Brian Rodríguez e Israel Reyes se quedaron en la Ciudad de México; el primero por un cuadro gripal, mientras que el defensor se recupera de la intervención quirúrgica a la que fue sometido tras el corte que sufrió en la rodilla derecha en el juego frente al Rebaño a media semana.

En ese sentido, André Jardine probó variantes en el último entrenamiento en las instalaciones de Coapa toda vez que en su baraja de opciones se encuentran laterales derechos naturales como Emilio Lara y Kevin Álvarez, este último elegido para ir de arranque en la cancha del Estadio Akron en lugar de Israel Reyes.

Cabe mencionar que en el más reciente duelo del torneo local, Kevin jugó como titular ante Tigres y fue pieza clave en el triunfo de 2-0 al sumar la asistencia para Alejandro Zendejas que se tradujo en el segundo gol de la noche, así que espera poder contribuir de nueva cuenta con el grupo en busca de ganar un Clásico más en Jalisco.

¿Cuándo se recupera Israel Reyes de su lesión?

Según la información compartida por el propio Club América, el periodo de recuperación de Israel Reyes está sujeto a evolución, así que conforme sane su herida y pueda recuperar al 100 por ciento la movilidad en la rodilla, estará diferenciado del resto del plantel. Dicho esto, no hay una fecha concreta para su reaparición.

¿Kevin Álvarez sigue lesionado con América?

Por parte de Kevin Álvarez, es importante recordar que se encuentra en un programa de rehabilitación por el programa de pubalgia que sufre desde el semestre anterior. Dicho plan contempla que tenga participación en algún partido, después reciba descanso, haga trabajo diferenciado, luego entrene con el resto del grupo para posteriormente jugar de nueva cuenta.