El arranque del Clausura 2025 obligó al Club América a recurrir a su categoría Sub-23 para disputar las dos primeras jornadas de la Liga MX, ya que el primer equipo todavía estaba en pretemporada. Contra todo pronóstico, los jóvenes azulcremas respondieron de gran manera, logrando una victoria sobre Querétaro y un empate frente a Xolos de Tijuana, partido en el que generaron muchas oportunidades, pero les faltó contundencia.
Con el regreso del primer equipo, la mayoría de estos jugadores han vuelto a su categoría juvenil, aunque se esperaba que algunos pudieran mantenerse bajo el mando de André Jardine. Sin embargo, uno de los que más destacó parecía tener opciones de quedarse, pero no terminó de convencer al entrenador brasileño y ha vuelto a jugar con la Sub-23.
Esteban Lozano no logró ganarse un lugar en el primer equipo
Esteban Lozano fue uno de los jugadores que más llamó la atención durante las primeras dos jornadas, incluso marcando un gol ante Xolos. Se llegó a especular que podría quedarse como tercer delantero por detrás de Henry Martín y Rodrigo Aguirre, pero la realidad fue otra.
Jardine ha optado por otras opciones y Lozano no ha vuelto a aparecer en ninguna convocatoria del primer equipo. Incluso Víctor Dávila, quien no es un delantero centro nominal, ha sido considerado antes que él. Ahora, el joven atacante deberá seguir trabajando en la Sub-23, esperando una nueva oportunidad para demostrar que puede competir en la primera plantilla.
¿Qué jugadores sí lograron convencer a Jardine?
Hasta ahora, solo un jugador de la Sub-23 ha logrado mantenerse en el primer equipo: Miguel “Isco” Ramírez. El mediapunta, ex capitán de la categoría juvenil, ha sido considerado por André Jardine para sumar competencia en la zona creativa del equipo, aunque no ha tenido minutos recientemente.
Ramírez ha conseguido lo que otros jóvenes no, mantenerse en la órbita del primer equipo, aunque su reto ahora será conseguir los minutos que lo ayuden a consolidarse en la Liga MX.