América se encuentra en un torneo donde tiene la misión de defender la corona que ganó en el Apertura 2023 y también, avanzar en la Concacaf Liga de Campeones, donde dicho sea de paso, se verá las caras con Guadalajara en la ronda de Octavos de Final, lo que añade un grado extra de presión para esa eliminatoria.
Lo que va del semestre ha resultado atípico para el plantel de las Águilas toda vez que encaran dos competencias prácticamente sin haber tenido pretemporada debido a que gran parte del plantel reportó en las instalaciones de Coapa a una semana de que iniciara el torneo local, por lo que alcanzar su mejor versión, sobre todo en lo físico, les ha costado trabajo.
Muestra de esto es que el técnico André Jardine no ha tenido la posibilidad de repetir alineación debido a que tiene que dosificar cargas de trabajo para evitar en medida de lo posible lesiones musculares que dejen fuera de actividad por algunas semanas a sus futbolistas, como ya pasó con Richard Sánchez, Emilio Lara y Diego Valdés; además de Henry Martín, quien sufrió un esguince en el tobillo durante la visita a Necaxa.
Pese a todas estas complicaciones, los Millonetas son hasta este momento, cuarto lugar de la clasificación general con 18 puntos, solamente uno por debajo de Cruz Azul y Pachuca, que son líderes generales de la competencia y a la espera de lo que haya Monterrey, que tiene un partido pendiente y podría despegarse a tres puntos.
Los jugadores lesionados de América antes de visitar a Atlas
En estos momentos, el plantel azulcrema tiene a tres jugadores en recuperación de los cuales contemplan que uno pueda ser dado de alta antes del siguiente partido. Richard Sánchez es el que va más avanzado tras sanar de una lesión en el gemelo y se espera entre en la convocatoria frente a Atlas si es que evoluciona favorablemente antes del viernes.
Los otros dos son Emilio Lara, quien se desgarró la parte posterior del muslo y hace trabajo diferenciado, mientras que Kevin Álvarez está en un programa de recuperación para su problema de pubalgia que le permite jugar uno o dos partidos, después descansa, se rehabilita, se reintegra a los entrenamientos al parejo del grupo para volver a jugar.
Jardine apunta a mayo para tener a América a su máxima capacidad
Si bien, André Jardine se ha mostrado consciente de la exigencia que existe en América por entregar buenos resultados en todo momento, ha puesto la mira en el mes de mayo para tener a su equipo en plenitud de sus capacidades, esto justo cuando empiece la Liguilla por el título, donde peleará junto con sus dirigidos para obtener el bicampeonato.