Aunque no lo crea, falta solamente un año para la realización de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022. El torneo más importante de todos que tendrá, seguramente salvo una catástrofe, la participación de la Selección de México con, por lo visto en las últimas convocatorias, la inclusión de futbolistas de las Águilas del América comoGuillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín -o por lo menos son serios candidatos a estar en la nómina definitiva-.

La edición de este campeonato lo hará único por una característica puntual. Más allá de los avances que ya se están difundiendo de la tecnología en los estadios y la cercanía de los mismos (lo que hará que en una misma jornada los aficionados puedan presenciar, por lo menos, dos partidos completos), es el momento del año en el que se llevará a cabo.

 

El calendario para la Copa Mundial de Qatar 2022 fijado por la FIFA, corre del 21 de noviembre al 18 de diciembre, principalmente, por cuestiones climáticas. Es por eso que las autoridades de cada uno de los clubes que integran el campeonato de la primera división de la Liga MX, evaluarían realizar (puede ser por única vez) un cambio en el formato de la competencia.

Qatar 2022 será del 21 de noviembre al 18 de diciembre. FIFA.com

Así lo cuenta David Felix en su columna del periódico RÉCORD. Al parecer, en la próxima asamblea de dueños programada para el seis de diciembre, tratarán la modificación del sistema del Torneo Apertura 2022, del cual ya se filtró que podría llegar a durar tan solo tres meses, con la intención de que finalice en octubre, más que nada, para darles tiempo a los futbolistas que participan del certamen local y que sean llamados por Gerardo Martino, para que cuenten con el tiempo suficiente para habituarse al clima mundialista.

 

Encuesta ¿Cuál sería el formato que más te gustaría para el Apertura 2022?

¿Cuál sería el formato que más te gustaría para el Apertura 2022?

Todos contra todos y que sea campeón el primero de la tabla
Formato al estilo copa con fase de grupos y duelos a eliminación directa

YA VOTARON 320 PERSONAS

 

¿Cuándo juega América vs. Monterrey por la jornada 17 del Grita México A21 de la Liga MX?

Las Águilas del América disputarán su último partido de la fase regular del Torneo Grita México A21 de la Liga MX, contra los Rayados de Monterrey en el Estadio Azteca. El encuentro está pautado por la organización para el día sábado seis de noviembre. El horario de inicio será las 20:00 horas de la Ciudad de México.